NUESTROS REPASOS

REPASO LSAT

El término LSAT es un acrónimo de Law School Admissions Test. Esta es una prueba estandarizada que se les da a los estudiantes que están interesados en estudiar derecho en colegios y universidades de los Estados Unidos. La prueba está diseñada para determinar el razonamiento lógico, la comprensión de lectura, el razonamiento verbal y las habilidades analíticas.

Nuestro repaso es uno completo que te enseña a entender cómo está construido el examen, cómo se distribuyen los puntos y sobretodo como contestar las preguntas de cada parte de manera comprensiva y estratégica. 

Nos reunimos durante seis semanas consecutivas en vivo y vamos explicando cada subtema con ejercicios reales y oficiales par que tu experiencia en la prueba sea más acorde con lo que estudiaste.

lsat en espaÑol

TODO LO QUE DEBES SABER

Una vez al año, LSAC ofrece una versión del LSAT en español que está disponible exclusivamente para los candidatos en Puerto Rico. La fecha de esta versión suele ser entre febrero y marzo de cada año. El LSAT en Español se utiliza para solicitar admisión SOLAMENTE a las escuelas de derecho en Puerto Rico. LSAC reporta los resultados del LSAT en Español solamente a las tres escuelas de derecho acreditadas por la ABA en Puerto Rico:

  • Escuela de Derecho – Universidad de Puerto Rico
  • Escuela de Derecho – Universidad Interamericana de Puerto Rico
  • Escuela de Derecho – Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Estas tres escuelas son las únicas escuelas de derecho acreditadas por la ABA en las cuales el español es el principal lenguaje de instrucción.

El LSAT en español solo puede ser usado para admisiones a las escuelas en Puerto RIco. ¡OJO!

Si un estudiante es admitido a una escuela de derecho en Puerto Rico con su puntuación de LSAT en Español y luego se quiere transferir a una universidad fuera del pais, el mismo deberá volver a tomar un LSAT en inglés. La puntuación en español solo funciona en Puerto Rico.

Este es el repaso que MÁS RÁPIDO SE LLENA

Recomendamos separar tu espacio con bastante tiempo de antelación. La matrícula está abierta durante todo el año.

Mariliz Tirado Rivera

¡Excelente! Lo mejor que hice fue tomar este repaso...

El prof Alexis es tremendo profesional y ser humano. Realmente esto funciona. Todo es bien explicativo y te da tips para alcanzar el score que necesitas. Súper recomendado.

REPASO gre

El GRE es un examen de aptitud General que se utiliza en las escuelas de posgrado tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Es una prueba que comprende varias materias o destrezas y que se administra de manera presencial y remota. El GRE es en inglés.

Existen otras pruebas similares al GRE en distintos lugares. Por ejemplo, en Puerto Rico, existía el PAEG y más recientemente el EXADEP (que eran en español). Desde el inicio de la pandemia del COVID 19, el EXADEP está descontinuado. Esta situación deja a las escuelas graduadas en Puerto Rico con la única opción del GRE como prueba de admisión.

IMPORTANTE: En el caso de las escuelas de Derecho, en Puerto Rico (hasta el momento) solo basta con tomar el LSAT sin presentar ninguna otra prueba. Anteriormente se debía presentar el LSAT y EXADEP. No sabemos cuándo pueda regresar el requisito de tomar ambos. 

Asunto importante con el repaso del GRE.

Desde el COVID-19, el examen anterior (EXADEP) se descontinuó. Esto hizo que las universidades en Puerto Rico quedaran sin ningún tipo de prueba para admisiones de programas graduados. Las agencias acreditadoras otorgaron dispensas para que las facultades usaran sus propios criterios.

Esas dispensas han ido caducando, y paulatinamente irán pidiendo el GRE, que es el único examen que queda para esto. Cuando las universidades hagan pública su determinación de usar el GRE, retomaremos las secciones de repasos para este examen. 

@turepasoefectivo

Recomendado 100% y servicio 5 estrellas. Gracias por su compromiso y excelencia. ¡Le bendigo!

Yo tengo que decir que gracias a Dios y a este repaso pude pasar con éxito el examen. Es un repaso completo, atención sumamente profesional, de total dominio de las técnicas y estrategias enseñadas. Nunca me fui con una duda pues siempre el Sr. León tomó tiempo para aclararlas. Ahora, ya voy de camino al doctorado.

— Kiara Pita

REPASO college board

El COollege Board o la PAA es una prueba que evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico de nivel universitario. Desde sus inicios, este instrumento se ha desarrollado para predecir, junto con otros criterios, el éxito en el primer año de estudios superiores.

La primera aplicación de la PAA, en 1964, transformó los procesos de admisión en América Latina. Desde entonces, ha ayudado a potenciar, seleccionar y ubicar estudiantes en instituciones de educación superior de la región. Numerosas universidades, tanto públicas como privadas, usan la PAA como piedra angular de sus procesos de admisión, y confían en este instrumento por su rigor psicométrico, pertinencia cultural y valor predictivo.

Nuestro repaso para el College Board siempre se da en el semestre de Agosto a Diciembre. Pendientes para la fecha de Agosto, 2024.

FACEBOOK/INSTAGRAM

¿QUIERES VER LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES?

Búscanos en Facebook o Instagram para que nos hagas todas tus preguntas.